678 526 029info@extisal.es

Empresas de extintores en Madrid

678 526 029

haz tu consulta

Empresa de extintores en Madrid

Somos una de las empresas con más años de experiencia en el sector y trabajamos en la Comunidad de Madrid, donde ofrecemos un servicio de instalación y mantenimiento de extintores y otros sistemas de protección contra incendios (PCI). Estamos especializados en extintores, centrales de incendios, detectores, pulsadores, sirenas y todo tipo de señalizaciones de seguridad y evacuación.

Tanto si eres un particular, un administrador de fincas, una comunidad de propietarios, como una empresa o una fábrica, podemos darte las soluciones que necesitas.

En EXTISAL, recibirás un trato profesional y un asesoramiento gratuito para que cumplas con las normativas vigentes. Contamos con trabajadores homologados y con gran experiencia que te aconsejarán sobre la ubicación correcta de tus extintores y otros elementos de protección, para que puedas cumplir con la normativa vigente.

Todas nuestras propuestas están personalizadas para poder cubrir tus necesidades. Si tienes dudas puedes consultarnos sin compromiso o, si lo prefieres, puedes llamarnos al 678 526 029. ¡Te esperamos!

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO?

Crearemos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Nuestro objetivo es cumplir con tus expectativas para que llegues a ser un cliente satisfecho. Pide tu presupuesto sin compromiso.

REVISIÓN Y RETIMBRADO DE EXTINTORES EN MADRID

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES, ¿ES OBLIGATORIO?

El mantenimiento de extintores es obligatorio por normativa, según la cual deben realizarse revisiones periódicas de dichos equipos rellenos con un agente extintor. Esto se hace para garantizar el correcto funcionamiento en caso de ser necesario su uso.

Existen distintos tipos de extintores y cúal escoger dependerá del tipo de fuego que tengamos que enfrentar o de los elementos que se encuentren alrededor.

Sin embargo, algo que tienen en común todos ellos es que según el Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo la vida útil de dichos extintores es de 20 años y tienen que ser revisados cada año y retimbrados cada 5 años por empresas cualificadas.

Tras cada revisión o retimbrado, las empresas que se dedican al mantenimiento de los extintores entregan un certificado, válido por un año, garantizando que dichos productos funcionan correctamente y que han pasado las pruebas a las que se les ha sometido. Hay que tener en cuenta que estos certificados solo pueden generarlos empresas mantenedoras debidamente registradas. Es muy importante ser consciente de que el documento no será válido, por ejemplo, en una inspección de nuestras instalaciones, si ha sido generado por una empresa o individuo que no tenga los permisos de mantenedora de extintores.

En Extisal, contamos con dicho certificado que garantiza a nuestros clientes que las revisiones son llevadas a cabo por una empresa homologada. Nuestro número de empresa mantenedora certificada es el Nº 37000002-3-4 y el de empresa instaladora es el Nº 37000002-3-6-10.

DIFERENCIAS ENTRE REVISAR Y RETIMBRAR UN EXTINTOR

REVISIÓN DE EXTINTORES

La revisión de un extintor se hace una vez al año de forma obligatoria y siempre mediante una empresa de extintores que tenga la documentación que la acredite como mantenedora de equipos de protección contra incendios.

Dicha revisión implica realizar una inspección técnica de los elementos físicos que lo componen para asegurarse de su correcto estado y funcionamiento.

A modo de ejemplo, una de las acciones que se realiza es asegurarse de que el agente extintor que hay en su interior esta en perfectas condiciones y no se ha visto afectado por la humedad, así como asegurarse de que su carga no es inferior a la mínima establecida y que la presión se encuentra entre los baremos aprobados por la normativa vigente.

RETIMBRADO DE EXTINTORES

El retimbrado se realiza cada 5 años, siempre mediante una empresa homologada. La primera prueba la realiza el propio fabricante, por lo que hasta los siguentes 5 años no toca la siguente revisión.

¿Cuantas veces se retimbra un extintor? En un caso en el que se lleva al día las revisiones y teniendo en cuenta que su si su vida útil es de 20 años, un extintor habrá pasado por 4 retimbrados contando con el del fabricante.

Ejemplo: Compramos un extintor fabricado en 2019 con el primer retimbrado realizado por la empresa que los fabrica. El segundo retimbrado se tendría que hacer en 2024, el tercero en 2029, el cuarto en 2034 y el quinto, correspondiente al año 2039, no se llevaría a cabo porque se cumplirian los 20 años de vida útil del extintor. Es decir, que en ese año, en 2039, el extintor tendría que ser reemplazado por otro.

¿Qué implica un retimbrado? En resumen, esta operación es más exahustiva que la que se realiza una vez al año e implica, entre otras cosas, hacer pruebas de presión al extintor siempre en vacío, extraer el agente extintor para tamizarlo y asegurarse de que está suelto para que su uso sea efectivo.

El procedimiento de retimbrado de extintores se pude dividir en los siguientes pasos:

  1. Quitar la presión del extintor y desmontarlo.
  2. Sacar el polvo de su interior, reservándolo para su posterior reutilización.
  3. Llenarlo de agua.
  4. Presurizarlo a la medida que corresponda según la normativa y despresurizarlo de nuevo.
  5. Vaciar el agua y secar su interior.
  6. Recargar el extintor con el polvo.
  7. Montar y presurizar de nuevo.

PRODUCTOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS