678 526 029info@extisal.es

La importancia del mantenimiento de los extintores

Jul 31, 2020 | Extintores | 2 Comentarios

¿En qué consiste el mantenimiento de extintores?

Aunque existen diferentes tipos de revisiones de extintores, algunas más exhaustivas que otras,  el objetivo de todas consiste en verificar el buen estado y correcto funcionamiento del extintor en caso de ser usado. Cuando se realiza la revisión de un extintor se comprueba tanto su carga como el sistema hidráulico. Por regla general, los extintores deben pasar una serie de revisiones periódicas que implican:

Partes mecánicas – Agente Extintor – Medios Expelentes

¿Por qué es importante realizar la revisión de extintores?

Los extintores constituyen uno de los principales sistemas de prevención contra incendios en comunidades de vecinos, empresas o locales comerciales. Los elementos que los componen y las sustancias químicas con las que están rellenados requieren de un mantenimiento periódico para garantizar su efectividad y correcto funcionamiento.

Nosotros, como empresa que realiza  revisión de extintores, somos quienes tenemos que garantizar su buen estado mediante el correcto cumplimiento del calendario de revisiones marcado por la Ley. A parte de esas revisiones, en el caso de que se observe alguna irregularidad independientemente de si la revisión ya se realizó o no, es importante contactar con una empresa de confianza para que lo solucionen.

Insistimos en que es de vital importancia que se escoja una empresa de confianza como Extisal, que planifique el mantenimiento de los extintores y se encargue de todo lo necesario ya sea en la fecha de revisión o fuera de ella.

Elegir una empresa de confianza es clave para garantizar un buen mantenimiento de los extintores

No es fácil determinar si un extintor funcionará correctamente en caso de necesitar usarlo. Es un elemento silecioso, que no tiene luces que indiquen que algo está mal, ni emite sonidos que nos adviertan de que debemos revisarlo. Por eso, es importante cumplir correctamente con los tiempos de mantenimiento de extintores para asegurar un funcionamiento correcto  en el momento que haya cualquier tipo de incendio y se requiera su uso.

En resumen, podemos asegurar que la importancia de la revisión periódica de los extintores radica en que es la única forma de asegurarnos de que estos estarán listos para su uso en caso de ser necesario. Por eso, existe una normativa de seguridad que obliga a revisar y mantener en óptimas condiciones tanto los extintores, como los grupos de presión y demás sistemas de extinción de incendios.

 

Más Noticias sobre …

2 Comentarios

  1. Juan figuerez Calatayud

    Leo vuestros comentarios y estoy muy de acuerdo la forma con intentar llegar al cliente final y demostrando el trabajar bien. Un saludo a todo el equipo EXTISAL

    Responder
    • Israel Ortega García

      Muchas gracias por tu opinión, Juan.

      Tratamos de resolver todas las dudas de nuestros clientes y lectores.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TEMAS RELACIONADOS

Cómo usar extintores de CO2

Cómo usar extintores de CO2

Una vez identificado el tipo de fuego, debemos cerciorarnos de que el extintor de CO2 es el adecuado para su extinción. A continuación, quitaremos la anilla de seguridad, y colocaremos la manguera del extintor apuntando a la base del fuego, momento en el que...

leer más
7 conceptos erróneos sobre los extintores

7 conceptos erróneos sobre los extintores

Hemos recopilado 7 ideas erróneas relacionadas con los extintores con la intención de resolver dudas y conseguir ampliar el conocimiento sobre el mundo del extintor a todos los usuarios, para que así puedan hacer un uso correcto de los mismos.   1. Todos los...

leer más

NUESTROS SERVICIOS

Realizamos la instalación y mantenimiento de los Sistemas de Protección Contra Incendios.

SOLICITA UN PRESUPUESTO

¡Sin compromiso! Atenderemos tu caso y te contestaremos con un presupuesto personalizado.

Contacta con nosotros

Llámanos

923 16 06 18

Shares
Share This