678 526 029info@extisal.es

Empresa de extintores en Salamanca provincia

678 526 029

haz tu consulta

Empresa de extintores en Salamanca

Ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento e instalación de extintores y sistemas de protección contra incendios (PCI) en toda nuestra provincia y alrededores.

En EXTISAL, contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y trabajamos tanto a nivel público como privado. Si eres un administrador de fincas, una comunidad de propietarios, una empresa o una fábrica, somo tu empresa.

Por nuestra parte, recibirás un trato profesional y un asesoramiento gratuito para que cumplas con las normativas vigentes. Todas nuestras propuestas están presonalizadas para poder cubrir tus necesidades.

Si tienes dudas puedes consultarnos sin compromiso o, si lo prefieres puedes llamarnos al 678 526 029. ¡Te esperamos!

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO?

Crearemos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Nuestro objetivo es cumplir con tus expectativas para que llegues a ser un cliente satisfecho. Pide tu presupuesto sin compromiso.

REVISIÓN Y RETIMBRADO DE EXTINTORES EN SALAMANCA

¿ES OBLIGATORIO EL MANTENIMIENTO DE EXTINTORES?

Por normativa el mantenimiento de extintores es obligatorio. Dicha normativa dice que para garantizar el correcto funcionamiento de los extintores, han de realizarse revisiones periódicas.

Existen distintos tipos de extintores y cúal escoger dependerá del tipo de fuego que tengamos que enfrentar o de los elementos que se encuentren alrededor. Sin embargo, todos ellos por ley tienen una vida útil de 20 años, tal como lo menciona el Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo y tienen que ser revisados cada año y retimbrados cada 5 años.

Si un Organismo de Inspección (OCA) valora si los extintores de una zona cumplen con la normativa, una de las garantias es tener un certificado que demuestra que dichos equipos de extinción han sido revisados periodicamente y que han pasado las pruebas de control. Es importante saber que estos certificados han renovarse todos los años. ¿Por qué? Porque son validos durante los próximos 365 días desde la úlima fecha en la que se comprobo el estado de los extintores.

¿Cualquier empresa que se dedique a revisar o retimbrar extintores puede generar este tipo de certificados? No. Éstos certificados solo pueden expedirlo empresas mantenedoras debidamente registradas como empresa mantenedora. Por eso, es importante asegurarse que la empresa que hace el mantenimiento de extintores cumpla con las normativas para garantizar que el certificado que entrega es válido.

En Extisal, empresa de extintores en Salamanca, contamos con dicho certificado que garantiza a nuestros clientes que las revisiones son llevadas a cabo por una empresa homologada. Nuestro número de empresa mantenedora certificada es el Nº 37000002-3-4 y el de empresa instaladora es el Nº 37000002-3-6-10.

¿CADA CUANTO TIEMPO SE HACE LA REVISIÓN DE LOS EXTINTORES?

La revisión de un extintor ha de hacerse una vez al año de forma obligatoria y siempre mediante una empresa mantenedora homologada.

Dicha revisión implica realizar una inspección técnica de los elementos físicos que lo componen para asegurarse de su correcto estado y funcionamiento. A modo de ejemplo, una de las acciones que se realiza es asegurarse de que el agente extintor que hay en su interior esta en perfectas condiciones y no se ha visto afectado por la humedad y asegurarse que su carga no es inferior a la mínima establecida.

¿QUÉ ES EL RETIMBRADO DE EXTINTORES?

El retimbrado ha de hacerse cada 5 años y una vez más, siempre mediante una empresa homologada.

Esta revisión es más exahustiva que la que se realiza una vez al año e implica, entre otras cosas, hacer pruebas de presión al extintor, siempre en vacío, y extraer el agente extintor, para tamizarlo y asegurarse de que está suelto para que su uso sea efectivo.

PRODUCTOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS